LOS MEJORES PUEBLOS DE LA SIERRA DE CADIZ


Ranking pueblos mas bonitos de la sierra de Cadiz
Apartamentos Jerez

Ranking de los Pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz

La provincia de Cádiz en un de esas joyas turísticas del sur de España. Hoy vamos a conocer mejor los pueblos de Cádiz que todo viajero quedara impresionado por visitar. A lo largo que toda la región de Cádiz una serie de pueblos y lugares de interés destacan con luz propia, y merecen una visita.

Cádiz tiene hermosas poblaciones tanto en la costa como en el interior, pueblos que harán al turista sentirse como en casa, y aunque es difícil hacer un ranking con los pueblos mas bellos de esta provincia española.

Muchos conocemos algunos de los lugares más turísticos de la provincia de Cádiz como pueden ser Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, El Puerto de Santa María, San Fernando o Jerez de la Frontera, pero hoy vas a descubrir otras 5 localidades encantadoras que también merece la pena visitar.

Zahara de la sierra

Zahara de la sierra, pueblo mas bonito de Cadiz

Zahara de la Sierra es sin lugar a dudas la joya de la Ruta de los Pueblos Blancos. Se trata de un bonito pueblo blanco incrustado en la falda de la Sierra del Jaral cuya estampa desde lejos es realmente bella, una imagen que ha dado lugar a multitudes de grabados, pinturas y fotografías. Zahara, declarado Conjunto Histórico Artístico, se encuentra encumbrado por los restos de un castillo árabe de extraordinaria belleza.

Benaocaz

Benaocaz pueblo mas bonito de Cadiz

Es un pueblo pequeñito entre Ubrique y Villaluenga del Rosario. Pertenece a la ruta de los pueblos Blancos, con todas sus casas encaladas y ofrece unas vistas a la sierra que son espectaculares. Bien merece el paseo hasta aqui.

Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario, pueblo mas bonito de Cadiz

Estes es sin duda de los pueblos de la sierra con mayor atractivo gastronomico. El queso de Cabra Payoya, tipico de aqui es internacionalmente conocido al estar siempre en los primeros rankings de "Worldwide Best Cheese Awards". El paseo por el valle con sus maravillosas vistas entre cerdos, ovejas y cabras bien merecen el viaje hasta aqui.

Setenil de las Bodegas

Setenil pueblo mas bonito de Cadiz

Lo que más asombra nada más llegar es su peculiar aspecto. Esto se debe a que algunas de sus calles parecen ser aplastadas por una gran roca, ya que fueron construidas en los huecos del tajo del río Guadalporcún. Ya os lo aseguramos, ¡Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos con más encanto en Cádiz!

Grazalema

Grazalema pueblo mas bonito de Cadiz

En la Sierra de Grazalema nos encontramos uno de los pueblos más bonitos no solo de Cádiz, sino que también de toda España. Grazalema es uno de los destinos turísticos favoritos de aquellos que les gusta disfrutar del senderismo y la naturaleza. Pero además, Grazalema te da la oportunidad de combinarlo con el turismo cultural. A lo largo de sus estrechas y empedradas calles, descubrirás distintos monumentos que nos muestran la historia de esta localidad.



Comparte este articulo

Patrocinadores

© Apartamentos Jerez 2020     Politica de Privacidad  cookies