APARTAMENTOS JEREZ #COVID-FREE


Hotels de Cadiz Covid Free
Apartamentos Jerez

Hoteles de Cádiz: #CADIZCOVIDFREE

El nuevo coronavirus, SARS-CoV2 (el virus) y COVID-19 (la enfermedad), pertenece a la familia de los coronavirus, llamados así por una especie de picos en la superficie del virus que asemejan una corona. La gran mayoría de los coronavirus descritos se han aislado de aves o mamíferos, especialmente murciélagos, análisis recientes sugieren que podría haber saltado de ahí a los humanos.

Los primeros casos humanos se asocian con un mercado de animales silvestres en la ciudad de Wuhan. El contacto cercano entre animales (incluido el humano) que normalmente puede favorecer el que un virus adquiera la capacidad de saltar de un huésped a otro (en este caso de algún animal aún no identificado al humano) y transmitirse en seguida entre personas. No se ha demostrado que los alimentos puedan ser vectores de transmisión del coronavirus, no hay motivos por los qué preocuparse por ningún producto en particular.

La vía principal de transmisión del Coronavirus es por vía aérea, a través de pequeñas gotas que se producen cuando una persona infectada tose, habla o estornuda. También se transmite al tocarse ojos, nariz o boca tras tocar superficies contaminadas. Evidencia reciente sugiere que, a diferencia del SARS, que se transmite solo cuando la persona presentaba síntomas, este nuevo coronavirus se puede transmitir incluso antes de la aparición de síntomas.

El SARS-CoV2 ha demostrado que puede transmitirse de una persona a otra con bastante facilidad. De momento, la OMS estima que la (R0) del virus es de un rango entre 2 y 3. Esto quiere decir que cada persona infectada puede a su vez infectar a entre 2 y 3 personas, aunque se ha visto que pueden haber “supercontagiadores”, capaces de contagiar hasta a 16 personas.

Los síntomas principales son fiebre, tos y dificultad para respirar. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de pacientes, los primeros síntomas pueden ser diarrea o nausea.

La OMS ha estimado que el periodo de incubación (entre la infección y la aparición de síntomas) está entre dos y catorce días, aunque se trata de un rango bastante amplio.

El virus puede causar desde síntomas leves hasta enfermedad respiratoria severa (i.e. neumonía) y muerte. Las personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas son los colectivos de mayor riesgo y que ya tenían alguna otra enfermedad o condición crónica. En cambio, la población infantil parece ser poco susceptible a la enfermedad, aunque aún no se sabe qué tanto contribuye a transmitir el virus.

Los datos que provisionalmente se abordan apuntan a una tasa de mortalidad alrededor del 2% (lo cual quiere decir que por cada 100 casos confirmados, mueren dos personas. En todo caso, la tasa de mortalidad es menor que la del SARS (10%) y mayor que la de la gripe estacional (que se sitúa por debajo del 0,01%). Por el momento no hay vacuna o tratamiento específico, por ello, la estrategia para hacer frente a este nuevo virus pasa actualmente por evitar el contagio (medidas de prevención) y tratar los síntomas en caso de desarrollar enfermedad.


En Apartamentos Jerez Tomamos todas las medidas y recomendaciones estipuladas en Real Decreto para la prevencion de COVID19. Desinfectamos cada apartamento con virucidas 100% homologados. Todo el personal usa los EPI´s apropiados y se desinfecta todas las zonas comunes cada dias 3 veces. Además se deja un margen de 2 dias entre viajero y viajero con maquinas Ozono para la descontaminacion del ambiente.

Jerez sin Coronavirus

Jerez y COVID19

Utilizamos a diario pulverizadores electrostáticos con desinfectantes hospitalarios para limpiar las superficies de habitaciones, vestíbulos y todas las áreas públicas. A partir de ahora veremos señales para recordar a los huéspedes que deben mantener los protocolos de distancia social. Habrá menos mobiliario en las áreas comunes y más espacio para reducir el contacto físico. La instalación de mampara en el mostrador de recepción, como ocurre ahora en los supermercados, además de equipar al personal con mascarillas y guantes, será obligatorio lavarse las manos al entrar y el uso de mascarillas.

En los halls ya no habrá revistas ni periódicos, y las habitaciones serán mucho más sobrias de lo habitual: sin cojines, alfombras y sin cualquier elemento de decoración que pueda inducir al contagio al tocarlo. Los accesorios del baño "también se reducirán a la mínima expresión". "Debe analizarse la reducción de textiles (incluidas alfombras) en la habitación, objetos de decoración y ammenities para actuar de acuerdo al plan de contingencia definido (...) Las mantas y almohadas en los armarios deben encontrarse protegidas", señala el borrador. El secador de pelo en la propia habitación se debe limpiar (incluido el filtro) a la salida del cliente y las perchas, en caso de que no se ofrezcan precintadas, deben ser desinfectadas junto al resto de la habitacion a la salida del cliente.

Comparte este articulo

Comentarios

Patrocinadores

© Apartamentos Jerez 2020     Politica de Privacidad  cookies
>