Si bien la Feria del Caballo es una de las fiestas más representativas y de mayor atractivo turístico de Jerez, sus orígenes medievales poco tienen que ver con la actual feria. Inicialmente se trataba de un mercado textil, agrícola y de ganado cuyo principal objetivo era fomentar la actividad económica de la ciudad. No obstante, y pese a su propósito puramente mercantil, mantiene el carácter festivo y popular tan propio de las ferias medievales, donde trovadores y actores entretenían a los asistentes, y se celebraban variados espectáculos y carreras ecuestres.
Hoy en día, la Feria del Caballo goza de un gran reconocimiento internacional. En ella predominan el colorido de las casetas y el esplendor de los clásicos trajes de flamenca. Los paseos en coche de caballo son otra forma de disfrutar de esta magnífica fiesta, en la que se aúnan la alegría de la música y el baile con el vino de la tierra y la gastronomía local. Ya de noche, resulta imprescindible asistir al tradicional alumbrado.
El real de la Feria ofrece alrededor de 200 casetas. Empresas Publicas, Hermandades, asociaciones, jovenes, Caseta LGTB, partidos politicos. Sientete afin a tus gustos y solo tienes elegir, buscar y a divertirse.
Este año 2020 a causa del estado de Alarma consecuencia del Coronavirus, la feria ha sido de momento aplazada hasta el mes de Octubre. Parece ser que el ejecutivo local quiere volver a reunirse antes de Verano para alcanzar un acuerdo sobre la decision final pues puede que para este año.. La feria sea suspendida.
Comentarios Section
Que pena este año sin feria con la crisis que estamos viviendo.
Si. Pero el año que viene seguro que será el doble de buena.