JEREZ MOTOGP. MUNDIAL MOTOS JEREZ


MotoGP Jerez. Gran Premio Jerez 2020
Apartamentos Jerez

Gran Premio Motos Jerez. Mundial GP

La gran fiesta del motociclismo se celebra el primer fin de semana de mayo en Jerez. Es la cuarta carrera del mundial, y la primera en suelo europeo. Para los pilotos, Jerez es la referencia. Las excelentes condiciones técnicas de su circuito hacen que sea el enclave elegido por las escuderías para la realización de las pruebas de pretemporada y puesta a punto de las mecánicas.

Fuera del circuito, el espectáculo del Gran Premio se traslada también a las calles de la ciudad, donde aficionados y motoristas toman el centro, y las principales avenidas de la ciudad se convierten en improvisados circuitos. Durante los tres días que dura esta fiesta, el rugido de las motos se apodera de Jerez.


La fiesta en torno al motor no solo ocurre en la ciudad de Jerez sino también en los pueblos de la comarca. Puerto de Santa Maria, Sanlucar y Chipiona también aprovechan este evento para realizar sus propios actos.

Motor Jerez. Mundial GP Jerez

GRAN PREMIO JEREZ 2020

Habemus Motos!! Hace apenas un mes supimos que MotoGP 2020 estaba en el aire y que se barajaba la cancelación de esta temporada debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, estos últimos 30 días de evolución de la enfermedad, las fases de “desescalada” y los buenos pronósticos habrían ayudado a que el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 comenzará con una doble carrera en Jerez el 19 y 26 de julio.

Así lo confirma el Diario de Jerez, que informa de que mañana jueves Dorna se reunirá de manera virtual con representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jerez para sellar un histórico acuerdo. Y ahí no queda la cosa, ya que según afirma el diario gaditano, habría un tercer fin de semana de carreras dedicado al Mundial de Superbike el 2 de agosto.

Una vez se selle el acuerdo, que llevaría el paddock de MotoGP a la nueva Catedral del Motociclismo durante dos semanas, éste tiene que recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias. Y es que para que puedan disputarse las carreras el plan de desescalada diseñado por el Gobierno debería haber finalizado y por tanto nos encontraríamos en lo que se viene a llamar “la nueva normalidad”.

Lógicamente, en este escenario las gradas del circuito de Jerez-Ángel Nieto estarían completamente vacías. Y es que, si hay algo seguro es que estas primeras carreras de verano se correrán sin público y con un paddock de MotoGP muy reducido. Carmelo Ezpeleta ya anunció que la caravana del Mundial se reduciría a la mínima expresión, en torno a 1.300 personas, entre personal de equipos y el propio de Dorna.

Comparte este articulo

Patrocinadores

© Apartamentos Jerez 2020     Politica de Privacidad  cookies