CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR


Caballos de Sanlucar
Apartamentos Jerez

Las Carreras de Caballos de Sanlucar

175 veranos galopando en las playas gaditanas de Sanlúcar de Barrameda. Más de 80 caballos participan en agosto en las carreras más antiguas de España. El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea. Son las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, aquellas que nacieron hace casi dos siglos, y que están declaradas de interés turístico internacional desde 1997.

Las carreras, cita por excelencia del verano, se pueden ver desde los palcos o desde la playa, donde el espectáculo es gratuito. Un acontecimiento que cada mes de agosto concentra en la ciudad a miles de visitantes que acuden para presenciar en directo las carreras de caballos con el atardecer en Doñana de fondo. Las fechas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con orilla suficiente.

Durante estos días se celebrarán 24 carreras de pura-sangres en este singular hipódromo: la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas. Y es que la bajamar determina tanto las fechas de las carreras –que varían cada año- como la hora de comienzo. El espectáculo suele empezar sobre las seis y media de la tarde y concluye en torno a las nueve y media de la noche con más de 30.000 personas disfrutando del momento: la puesta de sol, con los caballos galopando por la orilla y el parque nacional de Doñana al fondo.


La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es mundialmente conocida por su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, un espectáculo que combina el ballet ecuestre con música española y vestuario del siglo XVIII, y cuyas coreografías son extraídas de la doma clásica y vaquera.

Caballos Jerez

Feria del Caballo 2020

Si bien la Feria del Caballo es una de las fiestas más representativas y de mayor atractivo turístico de Jerez, sus orígenes medievales poco tienen que ver con la actual feria. Inicialmente se trataba de un mercado textil, agrícola y de ganado cuyo principal objetivo era fomentar la actividad económica de la ciudad. No obstante, y pese a su propósito puramente mercantil, mantiene el carácter festivo y popular tan propio de las ferias medievales, donde trovadores y actores entretenían a los asistentes, y se celebraban variados espectáculos y carreras ecuestres.

Comparte este articulo

Patrocinadores

© Apartamentos Jerez 2020     Politica de Privacidad  cookies